Ciudad Tijuana Review of Del Horror a la Belleza

Isabel Zaman y Anisuz Zaman interviewed by CiudadTijuana.info

En un mundo en el que la tragedia, el odio y la muerte parecen rebasar la capacidad de asombro, la vida, el amor y la esperanza contrarrestan el efecto negativo de la deshumanización.

Isabel Zaman, una pintora mexicana nacida en Jalisco, cuyas obras serán exhibidas en este país por primera vez luego de su exhibición en Bangladesh y la India, pretende mostrar una realidad multifacética por la que atraviesan miles y hasta millones de mujeres en lo que respecta al respeto de sus derechos humanos.

“Del horror a la belleza”, es el nombre dado por la artista a la serie de cuadros en los que retrata momentos dramáticos, dolorosos y hasta crueles, donde la madre, la hija, la esposa, la mujer, la activista, presentes en cualquier parte del planeta, viven o han vivido las vejaciones del machismo, el fanatismo religioso, la estigmatización y las deficientes políticas públicas de una o muchas naciones.

Su visión

Casada por más de veinte años con el empresario altruista Anisuz Zaman, Isabel, menciona que el haber tenido la oportunidad de visitar diversos continentes, ha logrado forjar conocer de cerca el rol de la mujer desde distintas perspectivas, pero a su vez, percatarse del desbalance de la igualda de género, siempre desfavorable para ellas; aunque reconoce avances en algunas partes, pero de manera lenta e insuficiente.

El haber estado en otras naciones y vivido en torno a sus usos y costumbres, le ha permitod establecer una visión crítica, objetiva y abierta hacia la sociedad, pero basada en el respeto.
Read Full Article by Isaías Plascencia on CiudadTijuana.info

Author: Isabel Zaman

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *